Conocimiento básico de la piel en la micropigmentacion

Microblading

Conocimiento básico de la piel en la micropigmentacion

Conocimiento básico de la piel en la micropigmentacion 

La piel está calificada en 3 capas principales:

Epidermis

Dermis

Hipodermis

Entre el epidermis (capa exterior) y el dermis (capa intermedia), la capa básica se encuentra en esta tira de piel que debemos depositar el pigmento, pero si tenemos en cuenta que la epidermis tiene el espesor de aprox. 2 mm, entendemos que depende del rendimiento del operador para alcanzar la precisión.

La vida de una célula sigue generando 28 días en una piel joven, en piel madura, sin embargo, necesita más tiempo y, por lo tanto, las células muertas de la piel se acumulan, porque el proceso es más lento. También depende de otros factores que contribuyen a la degradación del ritmo de la renovación celular, como la exposición a los rayos uv, la falta de sueño o la nutrición.

Entonces entendemos que desde el momento que nace asciende a llegar a la superficie donde ya se ha convertido la edad de la córnea, ella tiende a  escaparse. Esto es importante conocerlo para entender cómo funciona el micro pigmentación.

Si depositamos el pigmento en epidermis cuando se esculpa la célula, todo el color se abandonará, por lo que el trabajo no durará más de un mes.

Si, por contrario, depositamos el color por error en la hipodermis, no queda sostenido, “abre” y puede ocurrir el riesgo de migración del pigmento. El trabajo realizado en dermis profunda y en hipodermis son tatuaje de por vida La micro pigmentación, en intercambio, dura aprox. 2 años.

En el epidermis el daño causado a la piel es mínimo, por lo tanto la micro pigmentación es menos dolorosa, no hay sangrado, no se infecta.

Esto evita tener que inyectar anestesia, tener que aplicar antibióticos en crema y la preocupación del cuidado posterior en el procedimiento.

La micro pigmentación, además, presenta otra gran ventaja: Ya que no es un tatuaje permanente no tenemos que preocuparnos si la moda cambia dentro de algunos años o si la persona se envejece y no se ve igual.

Share this post

Comments (3)

  • Ana castro Reply

    hermoso su trabajo donde la puedo ubicar

    13 de septiembre de 2018 at 08:07 08Thu, 13 Sep 2018 08:07:15 +000015.
    • Luz Pedroza Duque Reply

      Hola buenos días, estamos para servirle, Muchas Gracias, estamos ubicados en 1890 S Red Road Suite#106 Miami FL, 33155
      También nos puede llamar al (786)953-8012 y con gusto la ayudamos.

      18 de septiembre de 2018 at 09:39 09Tue, 18 Sep 2018 09:39:45 +000045.
  • Luz Pedroza Duque Reply

    Hello. Thank you very much for your comment, we really appreciate it.We hope you continue reading through the blog. Thank you.

    03 de noviembre de 2018 at 09:14 09Sat, 03 Nov 2018 09:14:24 +000024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Conoce la Academia de Diseño de miradas perfectas

"Hay unas cejas para cada rostro y una técnica para cada personalidad"